Cómo comprar una casa sin Crédito Infonavit

Autor del Artículo:
Juan Carlos

Última actualización: 09/02/2022

Que vas a poder encontrar

Si bien es cierto que existen instituciones, como Infonavit, que permiten convertir el sueño de una vivienda propia en realidad, muchas veces sus procesos y requisitos suelen ser, para algunos, un filtro muy exigente. Por esta razón, hemos querido compartirte algunas alternativas de cómo adquirir una casa sin crédito Infonavit.

¿Te gustaría conocer cuáles son? Acompáñanos con la lectura de este artículo para descubrir 3 formas posibles de adquirir una casa sin que sean necesarios los servicios de este organismo.

3 maneras adquirir una casa por medio de infonavit sin crédito

se puede comprar cualquier casa con credito infonavit

Durante los últimos años el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha mejorado sus procesos para el otorgamiento de créditos hipotecarios. No obstante, sus exigencias aún limitan a un grupo de personas interesadas en la adquisición de una vivienda propia.

Por suerte, existen alternativas que hacen posible comprar una casa sin la intervención de esta institución. Al igual que muchos procedimientos, cada una de estas opciones presenta pros y contras que valen la pena considerar al momento de escoger alguna. Descubre cuáles son estas alternativas, a continuación.

Financiamiento otorgado por la Sociedad Hipotecaria Federal

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es una de las principales instituciones bancarias para el desarrollo en México. A través de programas crediticios los ciudadanos tienen la oportunidad de financiar proyectos habitacionales en cualquiera de sus etapas: construcción, adquisición o mejora.

Según información del portal del Gobierno de México, el programa ha impulsado la construcción de más de 85.000 viviendas en 26 estados del país. Su Crédito Hipotecario Individual ofrece hasta 2 millones de pesos, a una tasa de 9% de interés, que debe ser pagado en un plazo de hasta 20 años.

Créditos bancarios

Otra de las alternativas de cómo obtener una propiedad sin Crédito con Infonavit es a través de financiamientos otorgados por instituciones bancarias comerciales. Los productos ofrecidos por los bancos compiten con los créditos gubernamentales en relación con la tasa de interés más baja. 

Algunos de los requisitos exigidos para optar por financiamientos en la banca comercial son:

  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Poseer ingresos laborales iguales o superior a los 15 mil pesos mensuales.
  • Disponer de un capital inicial.
  • Poseer aval comercial.

Financiamiento Inmobiliario

Una de las alternativas menos aplicadas es la financiación a través de empresas dedicadas a brindar oportunidades de créditos a personas que no son derechohabientes o que no cuentan con el perfil para disfrutar los beneficios de un programa gubernamental.

Se trata de una alternativa de múltiples opciones donde, no solo son apoyados los que desean obtener una casa propia, sino que también puede aplicarse para la transformación o mejora de la vivienda. Las condiciones y beneficios pueden variar según la compañía, por eso, es fundamental que consultes varias ofertas.

Para finalizar este artículo sobre cómo comprar una casa si no tengo un crédito con Infonavit, es bueno que te plantees un esquema de ahorro antes de dirigirte a cualquier institución y solicitar cualquier tipo de financiamiento. ¿Te gustaría obtener más información?

Navega por nuestro portal y continúa informado sobre este y otros temas de interés.