Que vas a poder encontrar
¿Tienes años laborando en alguna empresa o comercio, donde estés cotizando en el IMSS y pensaste que para poder disfrutar o gozar de un beneficio tendrías que estar jubilado? Pues no, puedes tener la oportunidad de retirar, usar o invertir ese dinero ahora, pero para ello debes estar consciente que existen algunos requisitos.
Es por ello que te invitamos a seguir leyendo hasta el final para que puedas sacar tu dinero de Infonavit sin ser pensionado.
Se puede retirar tu dinero siempre y cuando cuentes con los recursos de vivienda aptos para ser reembolsados.
Además, estos deben estar registrados o en su defecto, un dictamen con respuesta favorable hacia el solicitante.
Si posees un crédito de vivienda vigente, tu dinero o cotizaciones no te serán reintegrados, ya que, será usado para cancelar la deuda del mismo.
Documentos necesarios para la solicitud
- El RFC (número de Registro Federal de Contribuyentes)
- El NSS (número de seguridad social)
- CURP (Clave única de Registro Poblacional)
- Estado de cuenta bancaria
Después de tener toda la documentación se establecerá una cita en el Centro de Servicio Infonavit donde se dará lugar a una aprobación o negación del mismo, en caso de ser aprobada recibirás una carta de conformidad debidamente firmada.
A partir de la firma de este documento, transcurrirán diez días hábiles en los cuales, si no existe ningún crédito vigente, se te será reembolsado tu dinero.
La información siempre es valiosa, no dudes en consultar con algún gestor, compañía, abogado especializado en el tema, ya que esto te ayudara a obtener resultados satisfactorios en tus trámites, ahorrándote considerable sumas de dinero y tiempo.
Uno de las formas más sencillas para iniciar el trámite de retiro de tu dinero es en línea, en donde vas a:
- Entrar en la página oficial de Infonavit,
- Seleccionas la opción de “Solicitud de devolución”.
- Ingresa tu número de seguridad social y el Registro Federal de Contribuyente.
- Aparecerá una pestaña nueva con un número, esta numeración corresponde al folio de tu trámite.
- Inmediatamente, este sistema solicitará que escojas el Centro de Servicio de Infonavit para poder agendar tu cita y darle seguimiento respectivo a la solicitud.
Ya creada la cita, tener a la mano toda la documentación anteriormente mencionada.
Si deseas saber el saldo a favor que tienes en tu cuenta individual, puedes ingresar a dicha página o puedes solicitar la información vía telefónica.
En resumen, debes tener en cuenta que la cantidad de dinero a retirar sin estar pensionado va a depender de tus años de trabajo y aportes hechos a Infonavit.